Tapachula, Chis. 27/01/2021 18.89oC

Personal de Icatech se suma al Día Naranja

• Para promover la defensa de los derechos de las mujeres, realizaron la representación de un moño naranja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de noviembre de 2020.- El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, con la representación de un moño naranja formado por mujeres y hombres que laboran en la institución, para promover la equidad y el respeto a los derechos de la mujer.

Al respecto, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, señaló la importancia de esta fecha para reivindicar la lucha por el respeto y defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, a fin de que vivan en un ambiente de libertad y armonía, desarrollándose en lo personal y profesionalmente.

Por ello, el Icatech brinda herramientas para lograr el empoderamiento de las mujeres, a través de cursos, capacitaciones y especializaciones con validez de la Secretaría de Educación Pública.

Así mismo, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, participará en la campaña institucional “16 Días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres, del 25 de noviembre al 10 de diciembre del presente año, organizada por la Secretaría de Igualdad de Género. (Comunicado de prensa)

26/11/2020