Tapachula, Chis. 25/04/2024 29.29oC

Hay riesgo latente de contagios; Covid-19, no ha terminado: Medina Olivera

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 26 de noviembre de 2020.- La Secretaría de salud municipal dio a conocer que la pandemia no se ha terminado, sino que continua con riesgo mínimo, sin embargo, el llamado es a continuar con las medidas sanitarias de prevención.

Eduardo Medina Olivera, titular de esta dependencia en Tapachula, hizo un llamado a la población a tomar conciencia a que la enfermedad no ha terminado y no se debe bajar la guardia.

Abundó que  la Secretaría de salud de Chiapas, ha lanzado un nuevo reto “Salvo la Navidad, uso Cubrebocas”, para que estas fiestas decembrinas que vienen sean diferentes y con todas las medidas sanitarias y se evite regresar a un semáforo Amarillo, Naranja o rojo.

El funcionario municipal, remarcó que en esta etapa es cuando más riesgo tienen las personas, los grupos vulnerables que se han estado cuidando desde el inicio de la pandemia y por alguna distracción han bajado la guardia y tengan el riesgo de contagiarse, lo cual puede llegar hasta la muerte.

“Nosotros debemos estar con las medidas sanitarias con el uso del cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y tener la sana distancia”.

Medina Olivera, remarcó que Chiapas, a pesar de ser el segundo estado en semáforo “VERDE”, el riesgo es latente y el llamado es a no descuidarse.

Por el momento, el comité de Covid-19 que se tiene instalado en Tapachula, ha determinado mantener cerrados los espacios públicos con las restricciones, como si estuviera en semáforo amarillo.

A la población mexicana y migrante que camina todos los días en el centro, se pide evitar usar objetos que puedan contagiar a otras personas.

26/11/2020