Tapachula, Chis. 23/04/2024 30.29oC

Realizan exitosamente 6º torneo de ajedrez de la frontera sur de México “Stefany 2020”

* En las categorías libre e infantil, con la participación de jugadores nacionales y de centroamérica.

Integra/Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula, Chiapas; 26 de noviembre de 2020.- Con éxito se realizó el 6º. Torneo de Ajedrez de la Frontera Sur de México “Stefany 2020”, efectuado durante 3 días en el Salón Victoria del Hotel San Francisco de esta ciudad, en las categorías Libre e Infantil.

En esta sexta edición del llamado “juego ciencia”, organizado por la familia Castillo Gómez con el apoyo del Club de Ajedrez “Rey Blanco” de Chiapas, Humberto Blanco Guillén, Jesús Escalante de León y Francisco Marín Bodegas, participaron 65 jugadores en total, entre adultos y menores, provenientes de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula y de San Marcos, Guatemala.

Los ganadores de los 3 primeros lugares en la categoría libre fueron: Israel Blanco Sing (México), Fernando Antonio Mejía de León (Guatemala) y David Rufino Torres (México), quienes se hicieron acreedores a un premio de 6 mil, 4 mil 500 y 3 mil pesos, respectivamente.     

En tanto, en la categoría infantil, los 3 primeros lugares correspondieron a los nacionales Axel Rubén Muñoz Ortíz, María José Guillén Moreno y Brian Elih Escalante Pérez, con premios de mil, 900 y 800 pesos, respectivamente. Cabe resaltar que en la categoría libre fueron premiados económicamente desde el primero hasta el vigésimo lugar, y en la infantil, desde el primero hasta el décimo lugar.

El árbitro y organizador de este torneo, José Alfredo Castillo García así como el presidente del Club de Ajedrez “Rey Blanco” de Chiapas, Olivio Santos Villalobos, agradecieron a todos los jugadores y patrocinadores su entusiasta participación y apoyo a esta actividad deportiva, que cumplió con todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades de salud.

26/11/2020