Tapachula, Chis. 27/01/2021 18.33oC

Coordinan esfuerzos para promover el buen uso del número de emergencias 911

• Con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y transportistas.

Tapachula, Chiapas; 27 de noviembre de 2020.- Como resultado de la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno y la suma de voluntades de la sociedad civil, se inició una campaña para promover el buen uso del número de emergencia 911 en el servicio del transporte público en su modalidad de taxis.

En las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y con la presencia de taxistas agrupados en el Frente de Autotransporte, los representantes de las autoridades de los tres órdenes de gobierno atestiguaron que varias unidades dedicadas a brindar el servicio de taxi en Tapachula se sumaron a la campaña, ya que el 911 es una herramienta para evitar o apoyar a la ciudadanía ante la comisión de delitos.

En representación del Ayuntamiento de Tapachula, estuvieron presentes los secretarios General, Roberto Fuentes Thomas y el de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) Luis Fernando Rivas Vásquez, quien reafirmó que el compromiso de los tres niveles de gobierno es el de brindar seguridad a la sociedad sin distinción de ningún tipo, por ello “se trabaja conjuntamente para que los beneficiados sean los tapachultecos”.

El número de emergencias 911 se estableció en la entidad en el 2016 y a la fecha ha sido la herramienta para apoyar a la ciudadanía en casos de emergencia, por ello se exhortó a la población a sumarse a esta campaña para hacer buen uso del mismo.

En representación de los taxistas agremiados, Abenamar Rosales Gordillo mencionó que la sociedad debe sumarse al esfuerzo de las autoridades por mantener un estado y municipio tranquilo, por ello, “reconocemos el trabajo de las autoridades federales, estatales y municipales y nos sumamos a esta acción por seguridad de los transportistas y que tenemos que promover para beneficio de toda la población”.

Por su parte, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Olger Villanueva Ovando, al reconocer a la Mesa de Seguridad Tapachula, a los transportistas y a todos los participantes, aseguró que la seguridad pública es un deber de las autoridades, por lo que el uso correcto del número de emergencia entre la población también debe ser una responsabilidad compartida.

Con estas acciones se pretende crear conciencia que el 911 es un instrumento a disposición de la ciudadanía que debe utilizarse responsablemente para evitar llamadas inconscientes o falsas que movilizan unidades, equipos y personal humano evitando el apoyo a quien lo necesita. (Comunicado de prensa)

 

------------oooooooo------------

 

27/11/2020