Tapachula, Chis. 25/01/2021 31oC

¿Qué es un POS y cuáles son sus beneficios?

A simple vista, un software de punto de venta o POS es una herramientas que permite llevar el control de las ventas y transacciones. Sin embargo los POS son mucho más que cajas registradoras glorificadas, por lo que no se debe de confundir el término.

 

Si bien es cierto que es posible llevar el registro y control de las transacciones comerciales más simples, tienen una serie de funciones y beneficios inherentes que lo convertirán en la columna vertebral de tu negocio.

 

El POS es un software para restaurante que simplifica el proceso de las ventas con los clientes, pues registra transacciones, rastrea pedidos, procesa diferentes medios de pago y genera los tickets de compra.

 

Pero sus funciones no quedan aquí, pues con sistemas de punto de venta avanzados como Poster es posible tener control del inventario, administrar turnos de caja, hacer reportes detallados con los indicadores de venta por productos y categorías.

 

Un sistema de punto de venta eficiente además puede crear bases de datos de los clientes que le permiten establecer promociones y utilizar otras herramientas de marketing para mejorar los ingresos del negocio.

 

Todos estos datos pueden administrarse a distancia, pues es un sistema basado en la nube que si bien puede utilizarse sin conexión a Internet, envía en tiempo real la información del restaurante. Es un software robusto, versátil, hecho para maximizar la función de los datos obtenidos, simplificando la interfaz de los empleados y el público.

 

                        Beneficios de un POS

 - Ahorra tiempo en todos los niveles.

 

El uso de un sistema de punto de venta simplifica y acelera las interacciones entre el cliente y los empleados. Podrán recibir órdenes, alterarla de ser necesario, enviarla a la cocina y facturar con unos pocos toques en la pantalla.

 

El cliente sentirá que está atendido con eficiencia y el empleado hará su trabajo con facilidad; pero el POS también ahorra tiempo a dueños y administradores pues hace seguimiento en tiempo real de los productos que se venden, actualiza el inventario de forma automática y puede avisar cuando hay poco stock.

 

El sistema también puede calcular impuestos y márgenes de ganancia, además de ofrecer reportes detallados que le permitirán evaluar la productividad.

 

 - Ofrece registros precisos

 

El sistema terminal punto de venta ofrece una visión general de los niveles de productividad de su negocio, mientras lleva las transacciones básicas de compra y venta. Todo esto es visible en informes detallados que pueden consultarse en línea en donde sea que estés. Con toda esta información es sencillo hacer planificaciones basadas en datos sólidos sobre el estado financiero.

 

 - Permite crear promociones personalizadas

 

Las promociones personalizadas son las herramientas de marketing más efectivas. Programas de lealtad, descuentos focalizados, entre otras son métodos simples que puedes crear y aplicar sin mayores inconvenientes gracias a la base de datos con la información del cliente que se crea de forma automática en el POS.

 

- Gestión de empleados

 

Un POS te permite llevar un control estricto de los empleados, con registros de las ventas hechas por cada uno, horas trabajadas y hasta eficiencia.

15/01/2021