Tapachula, Chis. 27/01/2021 17.78oC

DIF Chiapas inaugura Taller de Costura Inclusivo en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 15 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de promover la inclusión laboral entre las personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad, el DIF Chiapas inauguró el Taller de Costura Inclusivo gracias al donativo en especie por parte del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En este sentido, la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como una de sus estrategias, sumar esfuerzos por el bien de las familias chiapanecas.

“Este Taller de Costura es para la población de la Región Altos Tsotsil-Tseltal, y es impulsado por la coordinación interinstitucional del estado, porque deseamos que los grupos de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, tengan mayores y mejores oportunidades de inclusión social y laboral”, detalló.

Asimismo, agradeció el donativo y la confianza del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana para hacer posible la instalación del Taller de Costura Inclusivo.

La titular del DIF Chiapas explicó que el proyecto también contempla la colaboración del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado, para que efectúen los diversos cursos de formación de Costura y Confección.

Al respecto, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, expresó que la colaboración con el DIF Chiapas es para contribuir a que haya más miembros activos en la sociedad.

En su participación, el director de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud, Sergio Raúl Nuricumbo Melchor, agradeció el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, y puntualizó que será de mucha ayuda para aquellas personas que tienen la inquietud de aprender un oficio y obtener ingresos, así también les permitirá aportar ingresos al hogar. (Comunicado de prensa)

15/12/2020