Tapachula, Chis. 19/04/2024 30.29oC

Altas temperaturas desarrollan problemas de la vista

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 13 de enero de 2021.- Las altas temperaturas en el Soconusco, podrían traer problemas de la vista a las familias que no utilicen lentes elaborados en ópticas 100 % confiables.

El optometrista, Juan Vázquez Velasco, destacó que una de las enfermedades que se podrían desarrollar en los ojos de las personas es la carnosidad, debido a tanto calor que se presenta en la ciudad.

En este sentido, que otra de las opciones que recomiendan los especialistas son las micas de foto gray, “cuando sales al sol, se ponen oscuras y entras al lugar donde hay sombras están claras”.

“Es importante que se utilicen lentes solares para que se protejan de la vista, por las altas temperaturas porque hay muchas personas que utilizan anteojos de la calle y eso no traen la protección 100 % que le brinda un dispositivo certificado en una óptica”.

Porque los lentes que venden en las calles queman y hasta podrían generar desprendimiento de la retina, comentó el especialista.

Las edades en las que se presenta la carnosidad son en niños de 10 años en adelante cuando se expone mucho mayor al sol, por ello, se recomienda el uso de lentes que se elaboran en las ópticas y no los que se venden en la vía pública.

Aunque, hay versiones económicas que se venden en 500 pesos, mucho depende de las marcas y de la situación económica que atraviesen las familias.

13/01/2021