Tapachula, Chis. 28/03/2024 30.29oC

Conmemora ayuntamiento de Tapachula 19º aniversario luctuoso de Amparo Montes

Tapachula, Chiapas; 13 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula conmemoró con un emotivo programa virtual el 19º Aniversario Luctuoso de la destacada tapachulteca Amparo Montes, conocida como la “Voz Pasional” por su incomparable interpretación del género musical de bolero, que fue reconocida en México y el mundo. 

En la Plaza de la Música “Amparo Montes”, servidores públicos del Ayuntamiento de Tapachula hicieron el depósito de ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie del busto erigido en honor de la intérprete tapachulteca, que falleció el 12 de enero de 2002 en la Ciudad de México.

Durante el acto conmemorativo que fue enmarcado por la tradicional música de marimba y del mariachi, el gobierno local recordó a la destacada intérprete que conquistó la radio mexicana, posicionándose en el gusto de varias generaciones que crecieron y disfrutaron escuchando a quien fuera reconocida como la “Voz Pasional de México”.

Amparo Montes inició su debut en la radio en el año de 1938, logrando grabar más de cien exitosos discos con canciones de Gonzalo Curiel y Agustín Lara, por lo que el Ayuntamiento de Tapachula recordó y enalteció a la más grande artista de la Perla del Soconusco.

Como parte de las actividades se renovó en las instalaciones del Museo de Tapachula la emblemática Sala “Amparo Montes”, que gracias al apoyo de Amparo Meza, hija de la extinta cantante, cuenta con una amplia colección de documentos, reconocimientos, objetos personales y documentos de la Señora Bolero. 

La conmemoración concluyó con la presentación de un programa virtual, que evoca grandes historias de la música mexicana, además de un pasado glorioso de una cantante con brillante trayectoria profesional, la entrañable Amparo Montes, la Señora Bolero, la Voz Pasional de México.

En la celebración participaron integrantes del Ayuntamiento Municipal y titulares de diferentes secretarías, entre ellas Educación y Cultura, Bienestar, Juventud Deporte, Sistema DIF Tapachula, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras. (Comunicado de prensa)

13/01/2021