Tapachula, Chis. 30/11/2021 20.29oC

En Marqués de Comillas, inicia la FGE carpeta de investigación por homicidio calificado

Una persona de 33 años de edad, recibió un impacto de arma de fuego que le provocó la muerte.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició carpeta de investigación con motivo del homicidio calificado cometido en agravio de una persona del sexo masculino, en el municipio de Marqués  de Comillas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de enero del 2021, dos hombres arribaron a bordo de una motocicleta al domicilio de la víctima, ubicado en Marqués de Comillas, uno de ellos disparó a quemarropa contra Rigoberto “N”, de 33 años de edad, quien fue llevado al hospital del municipio de Benemérito de las Américas, donde falleció.

Tras conocer la noticia criminal, elementos estatales se movilizaron de inmediato, localizando a un sospechoso, quien al ser revisado, le fueron encontradas dos bolsitas que contenían hierba verde con características propias de la marihuana. El imputado responde al nombre de Saúl “N”, y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Saúl “N” dijo ser el cómplice primario del autor material del homicidio calificado en agravio de Rigoberto “N”, por lo cual está plenamente identificado y acreditada su posible participación en este hecho delictuoso.

La Fiscalía General del Estado, que dirige Olaf Gómez Hernández, manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune. (COMUNICADO DE PRENSA)

13/01/2021