Tapachula, Chis. 23/04/2024 33.29oC

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Laboratorio Clínico

• El estudiante desarrollará habilidades para manejar material y operar equipo de laboratorio químico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de enero de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Chiapas), anuncia como parte de su oferta educativa su carrera técnica en bachiller de Laboratorio Clínico, para quienes aspiran a ingresar a alguno de los 46 planteles de esta institución.

Al respecto, el titular del Colegio, Sandro Hernández Piñón, manifestó que este sistema educativo brinda a las y los egresados de secundaria la oportunidad de cursar el bachillerato y una carrera técnica que les permita continuar sus estudios universitarios o incorporarse al mercado laboral.

De igual forma, expresó que al estudiar en el CECyT realizarán actividades como deporte, danza, teatro, entre otras, lo que permite desarrollar habilidades de aprendizaje.

El objetivo de la carrera de Laboratorio Clínico es que el estudiante desarrolle habilidades para manejar material médico y operar equipo de laboratorio químico; montar dispositivos de análisis químico en el laboratorio y realizar análisis e interpretación de resultados de laboratorio.

De acuerdo con el plan de estudios, los primeros tres módulos de la carrera técnica tienen una duración de 272 horas cada uno, y los dos últimos de 192, un total de mil 200 horas de formación profesional.

Cabe destacar el CECyTE Chiapas oferta esta especialidad en los planteles: 01 de San Fernando, 03 Villa Comaltitlan, 07 Tapilula, 21 Bochil y 40 Las Águilas, en Tuxtla Gutiérrez.

Los estudiantes que tengan interés en cursar estudios en un CECyT, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien consultar la página www.cecytech.edu.mx. (Comunicado de prensa)

26/01/2021