Tapachula, Chis. 19/04/2024 25.29oC

Genaro Rodríguez y Maximiliano García, imparten charla a atletas del Indeporte

• El gladiador chiapaneco abordó temas en prevención y tratamiento de adicciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de enero de 2021.- El velocista chiapaneco, especialista en los 110 metros con vallas, Genaro Rodríguez Pineda, impartió una charla motivacional a los atletas de la Selección de Atletismo que entrenan en la pista del Instituto del Deporte (Indeporte), y a quienes les compartió sus experiencias y triunfos a lo largo de su carrera deportiva; por su parte, el gladiador Maximiliano García platicó sobre temas de adicciones.

Genaro Rodríguez se encuentra de visita en Tuxtla Gutiérrez, por lo que la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, le hizo una invitación para que platicara con las futuras generaciones de esta disciplina para que éstos tengan un mayor crecimiento y puedan destacar a nivel nacional en sus respectivas pruebas.

En la charla con las y los jóvenes, les compartió que él tuvo la oportunidad de asistir a su primer nacional en el 2007 en la ciudad de Puebla, y que a pesar de que no pudo calificar en la prueba de los 110 metros con vallas, esta fue una de las mejores experiencias que ha tenido como deportista.

Añadió que, un año después obtuvo su primera medalla en la Olimpiada Nacional, que se celebró en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde logró la presea de bronce. En el 2011 en Mérida, Yucatán y 2012 en Puebla, logró las preseas doradas, a partir de ahí comenzó a escribirse una de las mejores carreras deportivas de todos los tiempos.

El multimedallista señaló que el deporte es una herramienta que sirve para abrirse paso y les puede ayudar a ganarse una beca deportiva en las mejores universidades del país, por lo que invitó a los seleccionados chiapanecos a dar lo mejor de ellos en los entrenamientos, ya que algún día les puede llegar una invitación de alguna institución educativa.

El campeón nacional aseguró estar feliz de regresar a las instalaciones del Instituto del Deporte, donde tiene recuerdos muy especiales ya que entrenó muchos años en la pista de tartán de este recinto deportivo, al tiempo de resaltar los numerosos cambios para bien que se han dado en la presente administración en beneficio de las y los deportistas.

Por otra parte, al término de esta charla motivacional, tocó el turno al luchador Maximiliano García Betanzos, quien en coordinación con el Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (Centra) de la Fiscalía General del Estado, platicaron con las y los jóvenes deportistas.

Los temas de prevención que se tocaron con el gladiador chiapaneco fueron: Bullyng, Acoso Escolar, Prevención de Adicciones, Normas de la Familia, Justicia Terapéutica, entre otros temas de interés para todos los jóvenes. García Betanzos señaló que su labor como deportista, además de conseguir resultados deportivos, es ser un referente para sus compañeros, motivarlos y guiarlos por el camino correcto hasta conseguir sus sueños. (Comunicado de prensa)

28/01/2021