Tapachula, Chis. 28/02/2021 25oC

Cobach fortalece Programa de “Vinculación Universitaria”

• Universidades públicas y privadas tendrán la oportunidad de presentar su oferta académica al alumnado del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2021.- Por segundo año consecutivo, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), arrancó una serie de emisiones del Programa “Vinculación Universitaria Cobach”, que en esta ocasión tuvo como invitada a la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), institución que presentó las carreras que ofrece a 24 mil cobachenses próximos a egresar. 

La serie de programas se implementa en medio de la pandemia por el Covid-19, atendiendo las necesidades de jóvenes que están por egresar del bachillerato, y requieren de opciones para continuar su educación superior, donde puedan elegir la carrera de preferencia y desarrollarse en la vida profesional.

El director de Vinculación, Santos Jadiel Castro Villatoro, en representación de la titular del Cobach, destacó que el Programa “Vinculación Universitaria” inició en junio del año pasado con la participación de 37 universidades, entre públicas y privadas, y el esfuerzo institucional dirigido al alumnado que se encuentra en el sexto semestre.

En este tenor, la secretaria académica de la Unich, Alma Rosa Pérez Trujillo, en representación de la rectora Leticia Pons Bonals, agradeció el espacio para promover la oferta educativa de la Universidad Intercultural, que trabaja en cinco unidades académicas multidisciplinarias distribuidas en Chiapas.

Desde este espacio se invita al estudiantado del Cobach a conocer las convocatorias, el proceso de admisión de las universidades, así como a entrevistas que pueden verlas en el micro sitio del Programa “Vinculación Universitaria Cobach”, ingresando a través de la página oficial del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Las siguientes emisiones con universidades se trasmitirán por las redes oficiales del Cobach, de lunes a viernes en punto de las 13:00 horas. En esta ocasión se contó con la presencia virtual de personal de ambas instituciones, Miguel Herminio Morales Trujillo, coordinador de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Yajalón, y Óscar Sántiz Gómez, coordinador de Extensión y Difusión Universitaria de la Unich. (Comunicado de prensa)

23/02/2021