Tapachula, Chis. 28/02/2021 30oC

Fortalecen combate al dengue, zika y chikungunya

* Realizan nebulización en mercados de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 23 de febrero de 2021.- Con la intención de disminuir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con Salud Municipal, realizaron nebulizaciones en los mercados de la ciudad.

Jose Arturo Rojas Cárdenas titular de Servicios Públicos del ayuntamiento, mencionó que las acciones de nebulización se han efectuado en los mercados Sebastián Escobar, San Juan, 5 de Mayo, Emiliano Zapata, Laureles y Tianguis San Juan.

El propósito de dichas medidas, explicó Rojas Cárdenas es el de evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades por vector, causante de padecimientos endémicos que ponen en riesgo la salud de los tapachultecos que asisten a estos centros de abasto y de los locatarios.

Mencionó que por las tardes una vez que estos sitios cierran sus puertas al público consumidor, las brigadas ingresan para nebulizar puestos, locales, baños, checar tanques de agua y objetos que puedan convertirse en criaderos potenciales.

Aclararon que la sustancia nebulizadora no afecta abarrotes ni víveres sin embargo, se pide la colaboración de los locatarios para que tapen bien los productos que diariamente se venden para el consumo de la población.

La coordinación entre las dependencias municipales y la participación de los locatarios ha sido fundamental para mantener los mercados limpios, saludables y libres del mosco transmisor de enfermedades, aseguró el titular de servicios públicos municipales. (Comunicado de prensa)

23/02/2021