Tapachula, Chis. 15/04/2021 30oC

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• Se busca dignificar la labor del personal de salud y garantizar servicios médicos dignos y de calidad a la población

• Destacan respaldo que el presidente AMLO otorga a la entidad, mediante los diferentes programas sociales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Al encabezar la inauguración de la Reconversión del Hospital Básico Comunitario del municipio de Salto de Agua, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que para su gobierno la salud es un tema prioritario, por ello seguirá invirtiendo en equipamiento y fortalecimiento integral de la infraestructura hospitalaria, a fin de dignificar la labor del personal de salud y garantizar servicios médicos dignos y de calidad al pueblo de Chiapas.

“Es satisfactorio constatar que las trabajadoras y los trabajadores de este hospital cuentan con todas las herramientas e instrumentos necesarios para atender con prontitud y de manera eficiente a las y los habitantes. Tengan certeza de que no vamos a escatimar recursos en este rubro porque si la población está saludable podrá trabajar, producir, sacar adelante sus aspiraciones y abonar al progreso de su municipio, de Chiapas y de México”, apuntó.

Subrayó que como resultado del trabajo decente, honesto y combate a la corrupción, se han generado economías que han permitido invertir en materia de salud, ejemplo de ello es que, en tan solo dos años de su administración, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de aproximadamente 150 clínicas y hospitales, aunado al equipamiento, compra de medicinas e insumos y contratación de personal, con el propósito de salvaguardar la integridad y vida de las chiapanecas y los chiapanecos.

Escandón Cadenas sostuvo que gracias a que las aeronaves están al servicio de la gente y no de las y los funcionarios, se ha logrado fortalecer la atención en materia de protección civil, seguridad y salud. “Se han salvado muchas vidas, porque se ha ido hasta los rincones más lejanos del estado a apoyar a personas que requieren ser trasladadas a hospitales de mayor resolución”.

Luego de enviar un saludo fraternal y agradecer el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga a la entidad, mediante los diferentes programas sociales, el mandatario convocó a las y los servidores públicos a dejar a un lado los asuntos políticos y enfocarse al trabajo consciente y atender las necesidades más sensibles de la ciudadanía.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, subrayó la importancia de que la entidad cuente con espacios apropiados para solventar cualquier problema de salud pública, por lo que destacó la inversión que, de manera conjunta, realizan los tres niveles de gobierno para mejorar los espacios hospitalarios y consolidar un modelo de salud integral y funcional, en el que todas y todos tengan acceso a este derecho humano.

En su intervención, la diputada federal por el Distrito I de Chiapas, Manuela Obrador Narváez, destacó que con esta acción se refleja la voluntad política de las autoridades que aplican de manera eficiente los recursos en las necesidades prioritarias, como es la salud; ahora, dijo, este municipio contará con un hospital renovado, equipado, con medicamentos y personal especializado, tras muchos años de abandono.

En tanto, el alcalde de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, reconoció el trabajo comprometido que encabeza el gobernador Rutilio Escandón al impulsar acciones a favor del bienestar, de la atención y cuidado de la salud, y del combate de enfermedades.

En nombre de las y los beneficiados, Clara Concepción Cruz Astudillo agradeció al mandatario estatal por cumplir con esta demanda añeja para que las y los pobladores de este municipio cuenten con un hospital digno y a la altura de sus necesidades.

Estuvieron presentes: la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández; el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda; la directora del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua, Martha Beatriz Téllez Quijano; y la jefa del Distrito de Salud VI Palenque, María Elsa López González. (Comunicado de prensa)

01/03/2021