Tapachula, Chis. 21/02/2019 32oC

Albergue atienden a más de medio millar de migrantes en Chiapas

Lunes 11 de febrero de 2019.-

Tapachula, Chiapas.- En Chiapas, el albergue para migrantes Jesús el Buen Pastor, se encuentra a su máxima capacidad atendiendo a cerca de medio millar de extranjeros.

De acuerdo a la ganadora del premio nacional de los derechos humanos Olga Sánchez Martínez, declaró que este lugar recibe de 15, 20 y 50 extranjeros a diario.

Entre la población que se encuentra son haitianos, cubanos y principalmente centroamericanos con familias completas.

De acuerdo a la fundadora del albergue Jesús el Buen Pastor, toda la población migrante que se encuentran albergada tiene la idea de irse a los Estados Unidos

“Solo dos piensan quedarse en México, pero realmente todos buscan llegar al ansiado sueño americano”.

Al interior del albergue Jesús el Buen Pastor del Pobre y del migrante, se pueden observar a familias completas quienes ocupan al 100% este recinto a quienes se les tiene que brindar las tres comidas y asistencia médica.

A las afueras del recinto, existen grupos de cubanos que esperan que se les atienda en esta ola masiva de extranjeros que siguen llegando a la Frontera Sur de México.

Sánchez Martínez explicó, Tapachula enfrenta una crisis humanitaria, porque hay muchas personas y existe poco interés de atender a los migrantes “no les ha caído el 20 a pesar de que estamos con un severo flujo de migrantes el cual ha aumentado al 100%”.

Lamentó que los tres niveles de gobierno no este atendiendo este fenómeno migratorio en Chiapas, “ya no tenemos comida, los alimentos no nos alcanzan hay que preparar 500 platos diarios en tres tiempos”.

11/02/2019