Tapachula, Chis. 18/11/2018 29oC

Exigen a gobernador pagos de bonos a trabajadores de salud

Juan Manuel Blanco

Miércoles 07 de Noviembre de 2018.-

Tapachula, Chiapas;.- ¡Al grito de ratero, ratero, devuélvenos nuestro dinero, gobernador, Manuel Velasco Coello!, es el reclamó de los trabajadores de la jurisdicción sanitaria 7, del hospital y centros de salud de Chiapas, que marcharon este martes en este municipio.

Con mantas, lonas, cartulinas y consignas, los empleados del sector salud, exigen a Velasco Coello, pago de uniformes, insumos y medicamentos para brindar atención a los chiapanecos.

En su movilización pacífica que salió de la entrada de bonanza y recorrió toda la avenida central hasta llegar al parque bicentenario

Andrés ramos Solórzano de la sección 50 en Tapachula, dijo que los trabajadores de la Secretaría de Salud, cumplieron más de una semana de asamblea permanente a las afueras de la jurisdicción sanitaria y en esta movilización informaron a la población de las carencias en medicamentos, insumos para poder dar la atención en los centros de salud.

En su manifestación indicaron que solicitan que las autoridades paguen lo relacionado a FOVISSSTE, Seguro Institucional, Seguro Individual, SAR, cuotas al ISSSTE, así como el pago de bono estatal complemento aguinaldo, bono estatal personal paramédico del 2017.

07/11/2018