Tapachula, Chis. 16/11/2018 24oC

Exigen Cotac destitución Jorge Zúñiga Rodríguez, secretario particular de Oscar Gurria

Jueves 08 de Noviembre de 2018.-

Tapachula, Chiapas;.-Integrantes de la Coordinadora de organizaciones transportistas de la Costa y Soconusco, (Cotac) exigieron la destitución del secretario particular del presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, Jorge Zúñiga Rodríguez, por su presunto trato déspota, cierre de la oficina de presidencia y nula atención en audiencia a la organización.

Juan Carlos Domínguez Cansino, representante de este sector, refirió que desde hace mes y medio se ha solicitado una audiencia a Zúñiga Rodríguez " y me trae del tingo al tango, y no hay atención".

Los transportistas, acompañados de varias colonias populares de esta ciudad, subieron a la oficina de presidencia y su respuesta fue una puerta cerrada y cero atenciones por parte de los funcionarios morenistas.

Fueron varios reclamos contra Zúñiga Rodríguez y en esta ocasión  exigieron al alcalde su renuncia inmediata, debido a que no cuenta con la disponibilidad para atender a los ciudadanos que buscan un acercamiento con la máxima autoridad municipal.

Domínguez Cansino, reclamó que el particular actuó con prepotencia y se les cerró con candados la puerta de la Secretaría de presidencia y fue claro en decir “Si quiere el doctor seguir como presidente municipal, le exigimos la renuncia de Jorge Zúñiga Rodríguez como su particular”

No solo fuimos los de la COTAC, son los líderes sociales que han venido a pedir audiencia desde el inicio de la administración y han sido negadas, refirió el representante de esta organización de transportistas

Ante una multitud enardecida, el representante de esta organización, dijo que el alcalde de Tapachula, Gurría Penagos pactaron acuerdos como atención en el tema de la basura, implementar medidas de seguridad, atención en vialidad, puertas abiertas a los ciudadanos, que haya legalidad y atención a las colonias populares que solicitan rehabilitación de calles.

Los inconformes llegaron alrededor de las nueve de la mañana y permanecen en la explanada principal de la presidencia municipal exigiendo la salida del secretario particular, Jorge Zúñiga Rodríguez.

Los manifestantes, indicaron que darán tres días a las autoridades municipales para ser atendidos y en caso de no ser recibidos movilizarán el transporte y comunidades.

Tras su inconformidad, exfuncionarios de Samuel Chacón, Octavio Domínguez Guzmán que ocupa la jefatura de presidencia dialogo con el grupo de ciudadanos agremiados a la Cotac para poder escuchar sus peticiones.

Posteriormente a la salida de presidencia, el grupo de transportistas fue atendido por el director de Coapatap, Luis Eduardo Guizar Cárdenas, quien dijo que el alcalde podrá escuchar sus peticiones en próximos días.

08/11/2018