Tapachula, Chis. 16/11/2018 24oC

Realizan trabajos de limpieza en puerto madero, a través del programa rescate de espacios públicos

Participaron prestadores de servicios turísticos, Gendarmería, Turismo Estatal y Municipal.

Jueves 08 de Noviembre de 2018.-

Tapachula, Chiapas;.- A través del Programa Rescate de Espacios Públicos de la Policía Federal División Gendarmería y con la participación de prestadores de servicios turísticos de Puerto Madero, de la delegación de Turismo del Estado y de la Secretaría para la Competitividad Turística Municipal, se realizaron trabajos de limpieza en esta localidad.

A iniciativa de dichos empresarios y para aprovechar el Programa Federal de Rescate de Espacios Públicos, se efectuaron estos trabajos de limpieza de manera conjunta y coordinada con la participación de dichas dependencias en San Benito y en parte del Malecón hasta las Escolleras.

Para apoyar estas acciones, el Ayuntamiento de Tapachula a través de Turismo Municipal y otras dependencias donó pintura para mejorar la imagen del parque central de Puerto Madero y otros espacios públicos.

Acompañado de la Secretaria para la Competitividad Turística Municipal, Mónica Juárez Ibarias, el delegado de Turismo zona Costa-Soconusco, Tomás Hau Velázquez resaltó que estos trabajos mejoran sustancialmente la imagen de esta localidad, ante la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros, estos últimos que arriban a través de Puerto Chiapas.

Señaló que estas acciones de limpieza se derivan del Programa Rescate de Espacios Públicos de la Policía Federal División Gendarmería, a través de su célula de proximidad social representada por el oficial Ricardo Mondragón Milán, en donde los prestadores de servicios turísticos de Puerto Madero eligieron los espacios que deseaban rescatar con limpieza y recolección de basura además del aspecto de seguridad.

Cabe subrayar que con la iniciativa ciudadana-empresarial y con el apoyo de la delegación de Turismo del Estado, se logró atender la problemática del basurero clandestino que se encontraba en la entrada de Puerto Madero. Finalmente, gracias a la intervención de las autoridades municipales, este foco de contaminación fue clausurado por el bien del medio ambiente y de la salud de los habitantes de esta localidad.

08/11/2018