Tapachula, Chis. 25/03/2019 32oC

Vende casa de empeño celulares de dudosa procedencia

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 14 de marzo de 2019.- Personas que acuden a comprar a las casas de empeño alertaron a las autoridades federales y estatales para realizar operativos por la venta de celulares de dudosa procedencia.

El ciudadano, Carlos Enrique Aguilar, esposo de la señora Janeth Zepeda “N” una de los afectadas, denuncio que su cónyuge el sábado pasado, acudió a comprar el celular y únicamente lo uso dos horas, el dispositivo se bloqueó y al llevarlo a revisión le comentaron que tiene reporte de robo.

Su esposa primeramente acudió a la casa de empeño “Monte Providencia” con razón social, integra talento de negocios prendarios SA de CV, sin embargo, le dijeron que no podían hacer nada y no se harían responsables.

Este lunes, por la mañana acudió la pareja con el gerente Alexander Roblero Sánchez, responsable de la tienda y le dijeron que no puede hacer nada nuevamente”. Ellos compran teléfonos de dudosa procedencia, no reciben ningún papel ni tampoco ninguna factura”.

Hizo un llamado al Fiscal General del Estado (FGE), para que tome cartas en el asunto, porque así, como mi esposa que salió afectada “existen muchos rateros en los mercados y plazas, les roban y acuden a las tiendas de empeño y no pasa nada”.

Exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que tome cartas en el asunto, porque no es posible, que las casas de empeño roben y sean presuntos cómplices de los rateros “hacemos un llamado a la Secretaría de Hacienda para que haga una investigación, porque no se vale que defrauden a las personas”.

14/03/2019