Tapachula, Chis. 15/09/2019 29oC

Aprueban dictamen para rechazar política migratoria de Estados Unidos

 

 

Ciudad de México; 14 de marzo del 2019.-  La Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado de la República aprobó ayer un dictamen que se propondrá hoy al Pleno de los 128 Senadores para buscar “un enérgico rechazo a la política migratoria de ‘tolerancia cero’, implementada por el Gobierno de Estados Unidos que considera a los migrantes como delincuentes”.

En la argumentación del dictamen, se dice que “si bien dicha política se ha moderado gracias a la presión de diversos países, sigue provocando la separación de cientos de familias, dañando principalmente a niñas, niños y adolescentes, además de contravenir las recomendaciones de organismos internacionales”.

Plantea la Comisión de marras en dicho documento que se debe hacer “un reconocimiento a diversas organizaciones de la sociedad civil, colectivos de migrantes, instituciones académicas y defensores de derechos humanos, por su participación en la octava edición del Foro Social Mundial de las Migraciones, que se llevó a cabo en noviembre de 2018”. (Vicente Bello)

14/03/2019