Tapachula, Chis. 20/05/2019 25oC

Instalan subcomisión para el Mejoramiento del Estatus Zoosanitarios del Sector Pecuario

Ciudad de México; 14 de marzo del 2019.-  La Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados instaló ayer su Subcomisión para el Mejoramiento del Estatus Zoosanitarios del Sector Pecuario. Y quien la coordinará, la diputada Mirna Maldonado Tapia, sostuvo que este equipo interdisciplinario de diputados hará hicanpié en la salud animal en todo el país.

Al acto asistió Miguel Ángel Castillo, director de Campañas Zoosanitarias de Senasica, quien dijo que hay actualmente cinco campañas básicas.

Y citó: “Para erradicar la tuberculosis bovina (es una enfermedad crónica de los animales provocada por una bacteria llamada Mycobacterium bovis), la brucelosis (el reservorio de esta bacteria son los animales y, principalmente, aunque no los únicos, los domésticos como vacas, ovejas, cabras y cerdos), rabia paralítica bovina (es una enfermedad infecto-contagiosa de origen viral aguda y mortal que afecta el sistema nervioso central y es causada por un virus del género Rabdovirus, afecta a bovinos y a todos los mamíferos susceptibles), eliminar las garrapatas y la gripe aviar”. (Vicente Bello) 

14/03/2019