Tapachula, Chis. 20/05/2019 25oC

Presidente Gurría Penagos encabezó mesa de seguridad con instituciones bancarias

• “Ningún esfuerzo será suficiente hasta lograr la tranquilidad y seguridad de los tapachultecos”, destaca el Edil.

Tapachula, Chiapas; 15 de marzo del 2019.- Al encabezar la Mesa de Seguridad Tapachula con entidades financieras, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y organismos empresariales, el Presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos reiteró que ningún esfuerzo será suficiente hasta lograr la tranquilidad y seguridad de los tapachultecos.

Gurría Penagos ponderó la participación de los tres niveles de gobierno y de los empresarios, así como funcionarios de instituciones financieras en la tarea por la seguridad, porque, dijo, “no hay trabajo más noble que cuidar por el bienestar y la paz de todos”.

Destacó que las 10 Estrategias por la Seguridad de Tapachula, han dejado de ser planes para transformarse en hechos contundentes que están logrando dignificar el cuerpo de Seguridad Pública Municipal, mejorar la infraestructura, incrementar acciones para el equipamiento, y en general, ampliar la Coordinación de los tres niveles de gobierno.

Durante la reunión de la Comisión de Información del COMSEP con bancos y autoridades, el alcalde subrayó que este tipo de trabajos son importantes porque estaremos aportando mayores ideas, estrategias, señalando deficiencias y fortalezas, acuerdos que traerán beneficios para la población cuentahabiente.

Entre los acuerdos tomados durante la reunión, se destacan: restricción total del uso de celulares en los bancos para empleados y cuentahabientes; reforzamiento de la presencia de seguridad privada bancaria; colocación de cámaras video vigilancia conectadas al C4; vinculación y coordinación con la autoridad correspondiente para el retiro de dinero, así como retirar a personas que tarden demasiado en los bancos.

En la reunión, donde participaron la Síndico Municipal, Rosy Urbina Casteñada; la Segunda Regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad, Viridiana Figueroa García; el Secretario Ejecutivo del COMSEP, Elías Altúzar Espinosa y Pedro Enock García Palazuelos Domínguez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, así como funcionarios de la 36 Zona Militar; Catorce Zona Naval de Puerto Chiapas; Fiscalía General de la República; Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Fronteriza; Gendarmería y Policía Federal Preventiva.

Asimismo, Cecilia Mota Ríos, Gerente de Banorte y por parte de las cámaras empresariales, el presidente de Acepitap, Elmer Aquiahualt Herrera; Carlos Murillo Pérez, presidente de la Canaco; Alfredo Gálvez Sánchez vicepresidente de COPARMEX; María Eugenia Moreno, presidenta de CANACINTRA; Aníbal Núñez Mejía, secretario de Procentro. // Comunicado de Prensa

15/03/2019