Tapachula, Chis. 20/05/2019 25oC

Ayuntamiento de Tapachula reconoce talento de alumnos de UPTAP

Tapachula, Chiapas; 15 de marzo del 2019.- Las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula, reconocieron a 8 jóvenes talentos de la   Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), siete hombres y una mujer, que integran el equipo de robótica que en Torneo Nacional obtuvieron dos pases para participar en el Mundial de Robótica que se realizará el próximo mes en Louisville, Estado de Kentucky, en los Estados Unidos.

El Presidente Municipal Oscar Gurría Penagos, en su intervención ante el pleno del cabildo, al dirigirse a los estudiantes que conforman los dos equipos triunfadores, patentizó su reconocimiento a Gonzalo Vázquez Natarén, Rector de la Universidad Politécnica, por el esfuerzo permanente en beneficio de la juventud que se prepara en esa institución de estudios profesionales.

Gurría Penagos, al hacer alusión a la Cuarta Transformación en nuestro país, con firmeza expresó que: La Educación es el arma poderosa para cambiar el mundo”, y la Universidad Politécnica de Tapachula, es el digno ejemplo de ello, concluyó.

Por último   recomendó a los jóvenes que continúen con esa perseverancia,      por parte del Ayuntamiento, encontrarán el apoyo con todo lo que se requiera para que continúen obteniendo el éxito ya que son herederos de una rica cultura y de una gente honesta.

Los dos equipos de robótica lo integran los estudiantes: Karla Paola Ramírez García, Hugo Andrés Soto Rodas, Jhosian López Gutiérrez, Víctor Ramón Sosa Rodríguez, Gustavo Armando Reyna López, Israel Arévalo Rodríguez, Julio Eduardo Velázquez López, Miguel Emilio Rico Soto y   como   asesores, los docentes: Alfredo Castillo Solís y Freddy Francisco Agustín Arguello.

Por su parte el Rector Vázquez Natarén, expresó al ser entrevistado que se realizarán diversas actividades con el fin de obtener los recursos para que los jóvenes puedan asistir a este magno evento, lo cual significa una erogación fuera del presupuesto normal, primeramente se efectuará el 29 de marzo un concierto de Quinteto de Cuerdas y Piano, con el ensamble “Cuatro Lunas” propio para toda la familia. // Comunicado de Prensa

15/03/2019