Tapachula, Chis. 04/04/2020 24oC

Inician en Motozintla perforación de pozo profundo para abatir escasez de agua

Motozintla, Chiapas; 03 de abril del 2019. Autoridades municipales encabezados por el Presidente Jorge Villatoro, dieron el banderazo de inicio de la perforación de un pozo profundo, con la finalidad de brindarle los servicios de agua a la población de la cabecera municipal, ya que los recientes años han sido afectados por la falta de este recurso.

El problema de la escasez de agua se acentúa en la temporada de estiaje, y ha sido el reclamo de la población.

Este pozo, con una profundidad de más de 120, garantizará el suministro de agua a más de 5 mil familias de 29 barrios.

Jorge Villatoro en su mensaje, anunció una campaña intensa de reforestación, para evitar en los próximos años este problema, ya que la deforestación provoca la falta de este recurso hídrico, además invitó a la población a cuidar el agua.

El siguiente paso dijo, será el reordenamiento de las tomas domiciliarias, para evitar tomas clandestinas, ya que se han detectado perforaciones en los tubos y algunas viviendas que tienen hasta dos o tres tomas, mientras que otras familias están sin este servicio.

Para fortalecer el trabajo en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), el Presidente Municipal hizo entrega de dos motocicletas para que el personal desarrolle con eficiencia y eficacia su función.

En representación de los comités de barrios Abisaí Galvez Roblero, agradeció la decisión del Alcalde Jorge Villatoro para poder atender este problema tan añejo,  pero además invito a la población en general para que participen en los trabajos de reforestación que podrían ser todos los fines de semana, una vez que inicie la temporada de lluvias.

Desde la toma de protesta el pasado 01 de Octubre, el mandatario municipal anuncio que buscaría por todos los medios solucionar el añejo problema que han enfrentado administraciones pasadas y que no había logrado resolver como es la escasez de agua en temporada de estiaje.

Hoy ese problema se resolverá en gran medida con la construcción de dos pozos profundos para abastecer de agua a la cabecera municipal, iniciando con este en el Estadio Copal, y al término con el segundo en el barrio Loma Bonita.  // Comunicado de Prensa

03/04/2019