Tapachula, Chis. 17/05/2022 25.29oC

Las mujeres, pilares de la sociedad y factor de desarrollo y progreso: Rosy Urbina

  • La alcaldesa sostiene encuentro con motivo del Día de las Madres

Tapachula, Chiapas,13 de mayo.- La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024, con las mujeres y madres de familia por ser el pilar de la sociedad y factor de desarrollo y progreso de Tapachula.

Al sostener un encuentro con mujeres representantes de diversos sectores de la población, con motivo del “Día de las Madres” Urbina Castañeda, destacó que el esfuerzo diario, paciencia, comprensión y el ejemplo hacia sus hijos, son “valores que cimientan una sociedad justa, humana, solidaria, de bienestar y desarrollo”.

La alcaldesa ratificó su compromiso de retribuir esa generosidad y amor trabajando todos los días con acciones transversales, permanentes y puntuales para que las madres trabajadoras, amas de casa y profesionistas se sientan seguras, felices y tengan oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias.

“Mi gobierno seguirá trabajando acorde al compromiso social de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con quien mantendremos la unidad para promover las capacidades de las mujeres, su protección, empoderamiento y un mejor futuro lleno de oportunidades”, aseveró Urbina Castañeda.

Por su parte, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, hizo un amplio reconocimiento a todas las madres a las que después de la pandemia de Covid-19 se les está festejando, pero además existe el compromiso de seguir protegiendo.

Acompañaron a esta convivencia las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade; las secretarias de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López; de Economía y Turismo, Andrea Hernández Fitzner; de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo.

Además de  la Consejera Jurídica, Charito Lázaro Sánchez; la titular de COPLADEM, Jessica Myriam Ocejo Díaz Ordaz; la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), María de Lourdes Santos Zozaya y empresarias del ramo hotelero, de negocios y representantes sociales.

Durante la última semana y como parte de las celebraciones del Día de las Madres, también se han efectuado diversas actividades en las comunidades de las zonas alta y baja de Tapachula.

14/05/2022