Tapachula, Chis. 17/05/2022 24.26oC

Este sábado habrá mercado ecológico “La Marimba” en las antiguas instalaciones de Pemex

Integra/Jorge A. Pérez Pólito

 

Tapachula, Chiapas; 14 de mayo de 2022.- Con el exhorto de fomentar la salud de la economía local y de los propios consumidores, funcionarios del programa Sembrando Vida invitaron a la población al Mercado Ecológico “La Marimba”, que se efectuará este sábado 14 de mayo a partir de las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en las antiguas instalaciones de PEMEX.

Los vendedores en este mercado ecológico son productores del programa Sembrando Vida, que cultivan sus productos con abonos orgánicos libre de contaminantes, agroquímicos o pesticidas.

Lo que se busca, resaltaron, es fomentar el consumo local y sano para crear precisamente comunidades saludables Como en cada edición, habrá un programa cultural y musical, en donde los consumidores podrán adquirir productos frescos del campo a su mesa, a un buen precio.

Entre los productos que podrán encontrar están: frutas tropicales, frutas de la Sierra, pulpas, conservas y deshidratados; huevos y lácteos; granos, cereales, harinas y derivados; verduras, café y derivados; cacao y derivados; plantas aromáticas, jardinería y especies; miel y derivados; carnes (pescado, pollo, res, puerco, borrego); entre otros más.

La cita es mañana sábado a partir de las 7 de la mañana en las antiguas instalaciones de PEMEX. Los organizadores recomendaron a los consumidores llevar su bolsa ecológica y cumplir con los protocolos sanitarios por el COVID-19.

14/05/2022