Tapachula, Chis. 04/07/2022 25.57oC

Firman convenio CEPSVyPC e Indeporte

Presentan el Torneo de Street Soccer “De la calle a la cancha”.

 

Jueves 23 de junio de 2022.- Con el fin de apoyar a las y los jóvenes chiapanecos a llevar una vida más saludable, activa y libre de violencia, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), en coordinación con el Instituto del Deporte, firmaron un convenio en el que se establece una alianza para colaborar en el logro de metas y objetivos comunes.

Durante su participación en este importante evento, la directora general del CEPSVyPC, Emma Itzel Orantes Ortega, señaló que el compromiso, el trabajo por y para los jóvenes es el factor principal que hace esta unión de colaboración. “El deporte es la mejor herramienta en la prevención de la violencia entre las y los jóvenes y todo el sector de la población”, dijo.

Por su parte, la directora general del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, afirmó que “es importante materializar un convenio de trabajo con el objetivo de rescatar a niñas, niños y jóvenes de vicios y conductas antisociales a través del deporte”.

En este acto presentaron ante los medios de comunicación la Convocatoria del Torneo de Street Soccer “De La Calle a la Cancha 2022”, de la Fundación Carlos Slim, a través de la Fundación Telmex-Telcel, en compañía de la Fundación Granda.

Este torneo está dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad, y tiene como objetivo que las y los participantes puedan conocer y mejorar sus capacidades mediante la práctica del fútbol, participando en un torneo nacional de manera que se alejen de las calles y de adicciones.

Con el desarrollo de esta actividad se pretende optimizar las relaciones interpersonales y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia en las que se ejercitará a las y los involucrados en la búsqueda de soluciones pacíficas de conflictos y evitar cualquier acto delictivo o consumo de sustancias tóxicas.

Este programa apoya a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones y/o en situación de calle, y ha sido impulsado en México por Fundación Telmex-Telcel.

Se recuerda consultar las bases de la convocatoria a través de las redes sociales oficiales de Fundación Telmex-Telcel, Indeporte, Fundación Granda y CEPSVyPC.

Asistieron a este evento, Felipe Granda Pastrana, diputado por el Distrito I Oriente de Tuxtla Gutiérrez y director de la Fundación Granda; Mónica Sánchez Hernández, chiapaneca campeona mundial del Torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha” 2018. (Comunicado de Prensa)

23/06/2022