Tapachula, Chis. 04/07/2022 26.29oC

Juntar a más de 5 mil migrantes es la meta para salir caminando en una nueva caravana

Esta ocasión no llevarán a nadie quien los acompañe.

 

Juan Manuel Blanco

 

Tapachula, Chiapas; 23 de junio de 2022.- En las últimas horas, decenas de migrantes se han empezado a organizar para emprender un nuevo movimiento para salir caminando en busca de poder algún permiso temporal de carácter migratorio que los deje avanzar al norte del país. 

De acuerdo a los extranjeros la meta que buscan juntar es un grupo que supere los 5 mil migrantes para organizarse y salir por toda la carretera costera, ruta que han seguido las ocho caravanas anteriores.

Es el parque Bicentenario, las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ubicada en los laureles, donde están levantando los registros y censos de las personas que tienen la intención de salir de Tapachula caminando.

Sin ninguna persona que los oriente, los organice o los acompañe, esta vez los migrantes han empezado a realizar un censo para hacer una lista para poder conocer que tantas personas existen para salir en esta nueva caravana de extranjeros.

Los migrantes esperan que este jueves puedan tener una multitud y puedan definir su salida este viernes por la mañana para avanzar por la carretera costera y buscar el permiso temporal en la primera oficina migratoria en Huixtla.

En caso de no tener respuesta en ese municipio, seguirán su camino hasta encontrar alguna respuesta de las autoridades, sino emprenderán el viaje hasta la frontera norte caminando, ya que no desistirán de llegar a su destino final que son los Estados Unidos.

23/06/2022