Tapachula, Chis. 04/07/2022 26.32oC

Logra FGE sentencia condenatoria por robo con violencia agravado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, logró sentencia condenatoria en  contra de dos personas por el delito de Robo con Violencia Agravado, cometido en agravio de la Auditoria Superior del Estado, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El 23 de mayo de 2020, los hoy sentenciados en complicidad de otras personas ingresaron al estacionamiento de la Auditoría Superior del Estado, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, amagaron con armas de fuego al vigilante del lugar, atándolo de pies y manos y apoderándose de seis unidades de la marca Nissan, tipo NP300.

Hace unas horas, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Ingrid Yaneth "N" y Mario "N" por el delito de Robo con Violencia Agravado, cometidos en agravio de la Auditoria Superior del Estado e impuso pena de 06 años y 06 meses de prisión y multa de 100 Unidades de Medidas de Actualización, así como el pago de la cantidad de 199 mil 650 pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. (Comunicado FGE)

23/06/2022