Tapachula, Chis. 24/06/2019 32oC

Edil Óscar Gurría pone en marcha la construcción del sistema de agua potable por bombeo en “el encanto”

Con el respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se mejora la salud de más habitantes de comunidades rurales.

 

Tapachula, Chiapas; 15 de abril de 2019.- Al poner en marcha la obra de construcción del sistema de agua por bombeo en el cantón “El Encanto”, el edil Óscar Gurría Penagos, aseveró que con el respaldo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se lleva el vital líquido a las comunidades rurales, mejorando para la calidad de vida de sus habitantes.

“Gracias por recibirnos en “El Encanto”, estamos como se llama su comunidad, encantados, muy orgullosos de venir a poner en marcha una obra entrelazada con la vida y con el futuro, como el caso del sistema de agua por bombeo, que se construye gracias al compromiso del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas con Tapachula, lugar que lleva en el corazón y lo está demostrando con obras de gran trascendencia para la vida de la gente”, expuso.

Gurría Penagos dijo que el agua es el recurso más importante, salva vidas y es un seguro para la salud de las familias,  en donde debe difundirse la importancia de cuidar y preservar el vital líquido, por lo que resaltó que el Gobierno de Tapachula está coordinándose con diferentes instancias federales y estatales para recuperar y preservar los bosques, ríos y humedales, como parte de la tarea conjunta para sembrar agua.

“Felicito a los habitantes de “El Encanto”, con quienes hacemos un compromiso de trabajar de la mano para que una vez que tengan su sistema, se comprometan a cuidar el agua. Lo hagamos por nuestros hijos, por el futuro y por Tapachula”, agregó.

Posteriormente el director de Supervisión de Infraestructura Hidráulica de la Comisión de Caminos del Gobierno de Chiapas, Julio Cano Aranda, aseveró que el agua es fuente de vida, por lo que el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruye proyectos de agua potable, drenaje y plantas de tratamiento que beneficien a los ciudadanos.

“La construcción del sistema de agua por bombeo para esta comunidad contará con pozo profundo, equipo de bombeo, línea de conducción de 33.31 metros lineales, tanque de regularización de 100 metros cúbicos, red de distribución de 11 mil 208 mettos lineales y 347 tomas domiciliarias que serán ajustadas para cubrir las necesidades de todas las familias”, manifestó.

La representante de los habitantes de “El Encanto”, Elena Matías Molina, sostuvo que los trabajos representan un avance importante para el desarrollo de la comunidad, garantizando la salud y bienestar de quienes habitan en la zona.

Al arranque de obra también asistió la secretaria de Bienestar del Ayuntamiento, Nely de León Zárate; el jefe de Departamento de Supervisión de Infraestructura Hidráulica, Edrey Gómez Péreyra; entre otros funcionarios. // Comunicado de Prensa

 

15/04/2019