Tapachula, Chis. 28/03/2024 30.29oC

Registra Chiapas 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de julio de 2022.- En las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de alto impacto, tales como homicidio doloso, secuestro y feminicidio, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

En este marco interinstitucional, se destacó que derivado del diseño de estrategias enfocadas en prevenir y combatir las conductas delictivas, se han obtenido resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva en todo el territorio chiapaneco.

Asimismo, se dio a conocer que en las últimas 24 horas, correspondientes al día jueves, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio, por lo que se hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para redoblar esfuerzos a fin de continuar garantizando la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

Además, se reconoció el compromiso de las fuerzas federales, estatales y municipales de trabajar de manera coordinada y estrecha para fortalecer las estrategias que se diseñan en el seno de la Mesa de Seguridad Estatal, resaltando la participación y el comportamiento de la ciudadanía para mantener a la entidad entre los estados más seguros del país. (Comunicado de Prensa)

04/07/2022