Tapachula, Chis. 19/04/2024 24.39oC

Logra FGE obtener Vinculación a Proceso contra tres implicados en sustracción de una menor en Huehuetán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de Hernán "N", Fernando "N" y Adriana "N", por su presunta responsabilidad en el delito de Sustracción de Menor en grado de tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Huehuetán.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía de Distriti, el Juez de Control de Huixtla, dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de los tres imputados por dicho delito, imponiéndo como plazo un mes de investigación complementaria y quedando bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 07 de Huixtla.

La Fiscalía de Chiapas, estableció que el 24 de Junio del 2022 , los imputados arribaron a bordo de un vehículo, al domicilio de la víctima ubicado en Ejido Santa Cecilia de la zona alta del municipio de Huehuetán, la niña se encontraba jugando en el patio de la casa, cuando intentaron sustraer a la menor de este lugar, hecho que no logró ser consumado.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad. (Comunicado de Prensa)

04/07/2022