Tapachula, Chis. 28/03/2024 34.84oC

Con acciones contra el dengue y campaña antirrábica felina y canina se fortalece la salud de los tapachultecos

Tapachula, Chiapas; 04 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Distrito de Salud VII, fortalecen las acciones para prevenir el dengue, zika y chikungunya, para ello, este lunes 04 de julio se realizará la etapa de descacharrización en colonias del nor-oriente de la ciudad.


Las brigadas de la Secretaría de Salud Municipal y del Estado, visitarán a partir de las nueve de la mañana las colonias Lázaro Cárdenas, Lomas de San Ángel, Belén, El Consuelo, Bonanza, La Perla, San Antonio Cuscuzate y Boulevard del Bosque para que saquen objetos que pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor de las enfermedades por arbovirosis.


En seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, para fortalecer las acciones sanitarias en beneficio de los tapachultecos, los centros de acopio se ubicarán en las principales calles de las colonias intervenidas.


Para el miércoles 06 de julio a partir de las siete de la noche, se realizará la etapa de nebulización para complementar el programa y disminuir los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.


JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA FELINA Y CANINA TAPACHULA 2022.


Para este lunes 04 julio de nueve de la mañana a doce del día se realizará la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Tapachula 2022, para prevenir la rabia en las mascotas de las familias tapachultecas.


De acuerdo al calendario emitido por la Secretaría de Salud Municipal y el Distrito de Salud VII, la jornada se realizará de la siguiente manera: 04 julio Fracción San Agustín Jitotol, Cantón El Triunfo, 05 de julio Fracción Los Ángeles, para el miércoles 06 Cantón Chaparrón, 07 de julio Fracción Hermosillo, día 08 Ejido Felipe Carrillo Puerto.


El Ayuntamiento de Tapachula exhortó a la población a participar en las acciones preventivas para evitar enfermedades que afecten la salud de los tapachultecos y de las mascotas, ya que el bienestar de la ciudadanía es una de las prioridades del gobierno municipal. (Comunicado de Prensa)

04/07/2022