Tapachula, Chis. 19/04/2024 33.29oC

Acercan servicios de salud a comunidades rurales de Tapachula

El Ayuntamiento Municipal y el Distrito de Salud VII, realizan campaña de prevención contra la hepatitis.

 

Tapachula, Chiapas; 27 de julio de 2022.- En el marco de la campaña de prevención contra la hepatitis, el Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito de Salud VII, acercaron los servicios de salud a los habitantes del ejido Felipe Carrillo Puerto, en la zona media alta, con la instalación de módulos de atención integral.

La regidora Lorena López Solís en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso del gobierno municipal para consolidar un frente común por la salud conjuntamente con las instituciones del sector salud federales y estatales, así como con la participación de la sociedad.

Acompañada del secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera y la coordinadora de Programas de VIH/ETS y Hepatitis del Distrito de Salud VII, Flor Edith Moreno Álvarez, López Solís hizo un llamado a toda la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención del Covid-19.

Recordó que el 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis para lo cual se realizan acciones para aumentar la sensibilización sobre esa enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Al hacer un recorrido por los módulos, estableció que el acercar los servicios de salud responde a las convocatorias del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para defender la salud y la vida de los mexicanos y chiapanecos.

Moreno Álvarez en representación del Jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel González, reconoció el respaldo del gobierno municipal de Tapachula para atender y acercar los servicios de salud a la población y por ello, se acude a las comunidades rurales.

Durante el evento también estuvieron presentes el agente y el delegado municipal, Efraín González Pérez y José Joaquín Ramírez, respectivamente, así como habitantes del ejido Felipe Carrillo Puerto que aprovecharon los servicios otorgados en los módulos. (Comunicado de Prensa)

27/07/2022