Tapachula, Chis. 24/04/2024 25.29oC

Recorrido en el país, es parte de la agenda de trabajo: Adán Augusto López

  • No hay campaña electoral, en cambio hay mucho trabajo, expresó el titular de Segob

04 de agosto.- Ante los señalamientos por sus últimas giras de trabajo en distintos estados del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no hay campaña electoral, en cambio hay mucho trabajo para sacar adelante las necesidades más apremiantes del pueblo de México.

“No hay en este momento ninguna precampaña, ni campaña, ni nada de eso, yo vengo aquí a desempeñar mi trabajo como secretario de Gobernación”, declaró el encargado de la política interna del país ante los medios de comunicación en el estado de Yucatán.

López Hernández, quien es uno de los presidenciables favoritos para continuar en la consolidación de la Cuarta Transformación rumbo al 2024, precisó que, entre sus funciones, se encuentra el tener contacto con diferentes sectores económicos y políticos en México.

Tras salir de su aislamiento por Covid-19, el tabasqueño reinició con fuerza su agenda de trabajo, de modo que en menos de dos semanas ha visitado los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes, por mencionar algunas entidades federativas.

El Maestro en Ciencias Políticas se ha reunido con el sector empresarial, religioso, organizaciones, sindicatos, así como colectivos, gobernadores, legisladores y sociedad civil, a quienes ha escuchado, dialogado, generado acuerdos, conciliaciones, como parte de su trabajo en el Gobierno Federal.

Su intensa gira de trabajo ha sido utilizada por la oposición y personas ajenas para criticarlo, lo cierto es que en muchos eventos ha asistido en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le guarda gran confianza por su lealtad y trabajo profesional.

05/08/2022