Tapachula, Chis. 28/03/2024 20.29oC

Logra FGE vinculación a proceso por Motín en Siltepec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 4 de agosto de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable  del delito de Motín, cometido en el municipio de Siltepec, Chiapas.

El día 2 de agosto de 2019, un grupo de personas organizó una marcha mitin en la cabecera municipal de Siltepec, donde con engaños llevaron a las personas para hacer creer a la administración municipal que los respaldaban. Los líderes instigaron a los manifestantes a causar destrozos al Palacio Municipal de Siltepec, por lo que se inició la carpeta de investigación y se solicitó la correspondiente orden de aprehensión, misma que se ejecutó el día 28 de julio en contra de Eulogio "N".

El 29 de julio se llevó a cabo audiencia de imputación y vinculación a proceso. A petición de la defensa se amplió el término constitucional a 144 horas. En las últimas horas del 3 de agosto el juez de Control de Comitán,  vinculó a proceso a Eulogio "N" por el hecho típico de Motín, en agravio de la seguridad pública del municipio de Siltepec. El juzgado otorgó 30 días de investigación complementaria y medida cautelar de firma periódica una vez al mes durante el proceso.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. (Comunicado FGE)

05/08/2022