Tapachula, Chis. 25/04/2024 25.66oC

Logra FGE vinculación a proceso por Despojo Agravado Ejecutado con Violencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de agosto de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro logró vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Despojo Agravado Ejecutado con Violencia.

Hace unos momentos, el Juez de Control Región Uno, dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Hugo Jacinto "N" y/o Santos Hugo "N" como probable responsable del delito Despojo Agravado Ejecutado con Violencia, cometido en agravio de Bellanirys "N" Juana "N" y María del Carmen "N", de hechos ocurridos en la colonia San Andrés del municipio de Berriozábal, Chiapas. Se impuso medida cautelar de prisión preventiva  y un plazo de investigación complementaria de un mes.

El pasado 02 de agosto del 2022 elementos de la Policía Especializada ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Hugo Jacinto "N" y/o Santos Hugo "N", simpatizante de la Organización Social Colonos Unidos. 

Las agraviadas son propietarias de tres lotes de terreno en la colonia San Andrés. El día 21 de septiembre del 2019, fueron despojadas por un grupo de personas  armadas con pistolas, palos y machetes. Desde esa fecha no han podido ingresar a su predio.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. (Comunicado FGE)

05/08/2022