Tapachula, Chis. 19/04/2024 33.29oC

Rotoplas entre las empresas más innovadoras de México

Nuevas ideas o la mejora de una son la clave indispensable para el crecimiento de una empresa y de cualquier país. Por ello industrias de todo el mundo se encuentran en constante cambio e innovación ya sea para mejorar la calidad de algún producto o servicio, tener un menor impacto en el medio ambiente, ayudar a la comunidad, por mencionar algunas.

 

Innovar no sólo se limita a modificar algún producto, innovar es conseguir un fin a través del conocimiento siguiendo un camino que no se había seguido previamente.  La innovación es la creatividad aplicada en el proceso en conjunto, lo cual le da un valor a la empresa y la colocan como referente. Existen 2 formas de que se realice: interna y externa, la primera se puede llevar acabo mediante modelos de operación y la externa se dirige a los clientes mediante un producto y/o servicio.

 

En el Índice Global de Innovación (Elaborado por el World Intellectual Property Organization) podemos encontrar diversas empresas de América Latina. Para determinar que una empresa entra en la categoría de “innovadora” se toman en cuenta diversos factores, desde un ambiente organizacional, patentes, marcas e impacto en las organizaciones y la sociedad.

 

Rotoplas siempre a la vanguardia

 

En dicho ranking Global de Innovación, Rotoplas se encuentra en la posición número 12 como una de las empresas que cuenta con 34 invenciones en el registro de patentes en México y 56 en el extranjero. Una empresa preocupada por transformar la calidad de vida de la gente y asegurar el mejor aprovechamiento del agua ha ido desarrollando a lo largo de 30 años, productos como: Tubería de PPR (Tuboplus), Biodigestores, Tinacos, Cisternas así como Purificadores y Filtros.

 

Rotoplas cuenta con presencia en 14 países de América en donde implementa soluciones de Tratamiento de Agua, Sistemas de Captación Pluvial, Baños Húmedos, Sistemas de Riego, así como bebederos públicos, ayudando a brindar más y mejor agua.

 

Un ejemplo en la innovación es de la tecnología Hydro-Pur® con la que cuentan los purificadores de Rotoplas que permiten retener el 99.99% de las bacterias. Por otra parte, los tinacos de Rotoplas están equipados con un Filtro Hydro-Net®, el cual retiene tierra y sedimentos evitando que se tapen las tuberías y brindando agua limpia transparente y de la mejor calidad.

 

Además, los tinacos y cisternas cuentan con una exclusiva Capa Antibacterial con tecnología Expel® que inhibe la reproducción de bacterias manteniendo el agua más limpia.


Conoce más sobre las nuevas tecnologías que esta, y otras empresas mexicanas han desarrollado en los últimos años en el ranking de las 50 empresas más innovadoras.

14/01/2020