Tapachula, Chis. 20/05/2019 24oC

Arribará a Tapachula premio nobel de la paz 2007

Dr. Tomás Hernández Tejeda, inaugurará Aula Circular del Voluntariado y Gestión Ambiental que llevará su nombre.

Dicha aula forma parte del complejo denominado Ciudad Universitaria Infantil, de la Universidad para la Niñez y la Adolescencia (UNA).

Integra/Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula, Chiapas; 15 de mayo de 2019.- El copartícipe del Premio Nobel de la Paz 2007, el mexicano Dr. Tomás Hernández Tejeda, arribará a Tapachula el próximo sábado 18 de mayo para inaugurar el Aula Circular del Voluntariado y Gestión Ambiental de lo que será el Complejo denominado Ciudad Universitaria Infantil, en donde se construye la Universidad para la Niñez y la Adolescencia (UNA).

Por lo cual, el Centro Alterno para la Cultura, el Arte, Ciencia y Tecnología “Dr. Herminio F. Chanona Pérez” A. C., la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES) y el “Escuadrón Mosquito”, hacen una invitación a la población en general para que asistan a la inauguración de dicha aula que llevará el nombre del reconocido científico veracruzano, el próximo sábado a las 6:30 de la tarde en el Bulevar “Cafetales” de esta ciudad.

El presidente y coordinador general de dichas organizaciones, Francisco Aranda Tinajero agradeció al propio copartícipe del Premio Nobel de la Paz Hernández Tejeda, al presidente de la Fundación Salud y Bienestar Mesoamérica (FUNSALBARME), Omar Gómez Cruz, -quien también es integrante del comité directivo de este importante proyecto- y a todas las personas altruistas que han favorecido de una u otra forma la construcción de esta Universidad para la Niñez y la Adolescencia.

Explicó que en esta Ciudad Universitaria Infantil y UNA, se construirán salones y aulas para Robótica, Ajedrez, Rappel, Astronomía, Cineteca, Marimba y Medio Ambiente, además de que se impartirán temas de Pedagogía (el arte de enseñar para niños), Pensamiento Crítico, Filosofía, Principios y Valores; Cultura de la Denuncia, Prevención de las Adicciones, la Violencia y el Delito, entre otros más.

Aranda Tinajero resaltó que el Dr. Tomás Hernández, quien junto con el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore recibió el Premio Nobel de la Paz por sus trabajos relacionado al cambio climático, donará una copia fiel del premio recibido en 2007 en Estocolmo, Suecia.

Hernández Tejeda, asesorará en la instalación y desarrollo del Aula Circular del Voluntariado y Gestión Ambiental para beneficio del “Escuadrón Mosquito”, así como también para la niñez y juventud externa que participe en cursos, actividades y formación de todos ellos, que realizará la Universidad para la Niñez y la Adolescencia.

15/05/2019