Tapachula, Chis. 20/05/2019 25oC

En Palacios llevan tres días sin energía eléctrica

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 15 de mayo de 2019.- Habitantes del fraccionamiento los Palacios uno cumplió tres días sin el servicio de energía eléctrica por una supuesta falla en el transformador.

Los vecinos dieron a conocer que desde el pasado sábado a las tres de la mañana que se fue la energía eléctrica, han estado marcando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no toman en cuenta los reportes que se han solicitado.

Clara Luz Feliciano, propietaria de una tienda, explicó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegaron el pasado lunes a revisar, pero se fueron y no regresaron a componer la falla del transformador.

Clara Luz, destacó que como dueña de la tienda informó que sus productos como el pollo, carne y lácteos se han echado a perder.

Asimismo, Edgar Nucamendi de la Cruz, señaló que la CFE argumenta que no tienen cuadrillas para poder reparar la falla que se tiene desde hace tres días.

Son alrededor de cinco manzanas y unas 102 viviendas que se mantienen desesperados por la falta del servicio de energía eléctrica.

Araceli Espinoza Rodríguez, una ama de casa, mostró su refrigerador y dijo que toda su despensa de la semana se echó a perder por la falta de energía eléctrica.

Los ciudadanos que se mostraron molestos, dijeron que van acudir a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigirles les brinden el servicio porque los recibos llegan de manera puntual y con cobros altos.

Por la tarde se reunirá los habitantes para ir a protestar a la oficina de la paraestatal para que les brinden el suministro, ya que argumentan que sus alimentos se echaron a perder, además de que hay personas enfermas que requieran medicamentos controlados, dio a conocer Enrique Olaldes.

Los vecinos, advierten que en caso de que la CFE, no les restablezca el servicio, podrían cerrar el libramiento sur como medida de presión.

15/05/2019