Tapachula, Chis. 16/07/2019 30oC

Gobierno Municipal acerca la tecnología a los productores tapachultecos

Tapachula, Chiapas; 15 de mayo de 2019.- Con la finalidad de que los productores incrementen sus mercados de comercialización a través del uso de la tecnología, las Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios y la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, organizaron la Asesoría  a productores para el uso de la aplicación SMATTCOM.

En ese sentido, los titulares de las secretarías municipales, Ana Gabriela Coutiño Cortés y Alberto Pineda Tuells, respectivamente, coincidieron en señalar que la actualización en el uso de la tecnología es imprescindible para los productores, por ello, atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, se organizó la asesoría con el apoyo de esta herramienta para generar un comercio inteligente que beneficie directamente al agro.

Coutiño Cortés y Pineda Tuells, refirieron que se invitó a varios representantes de los sistemas productos no solo de Tapachula sino de municipios como Mazatán, Huehuetán, Cacahoatán y Suchiate entre otros, a fin de que conozcan la plataforma SMATTCOM que ayuda  a contactar directamente a productores, distribuidores y compradores de productos frescos y procesados del campo, para comercializarlos de manera directa y a precios más justos.

La asesoría se realizó gratuitamente en las instalaciones de la Asociación de Plataneros del Soconusco, en donde los presentes aprendieron a utilizar la aplicación que les servirá para recibir  alertas para comercializar  y aprovechar las oportunidades de compra-venta, cerrar acuerdos directamente sin intermediarios y sin comisiones entre otras oportunidades de desarrollo. // Comunicado de Prensa

15/05/2019