Tapachula, Chis. 16/07/2019 30oC

Sonia Eloina mantendrá monitoreo ante temporada de ciclones y huracanes

En la 3a sesión ordinaria del consejo municipal, se presentó el Plan Específico de Protección Civil en Suchiate.

Suchiate, Chiapas; 15 de mayo de 2019.- El Honorable Ayuntamiento de Suchiate, que preside Sonia Eloina Hernández Aguilar a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal reiteró el compromiso de trabajo en beneficio de la población en la 3a Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Con la presencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno y la destacada participación del Departamento de Identificación de Análisis y Reducción de Riesgos del PC Suchiate se presentó el “Plan Específico de Protección Civil por la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019".

En ese recinto se dio a conocer las estrategias que se tiene para esta temporada 2019, en donde se contó con la presencia de 45 asistentes a la sesión que se comprometieron a realizar acciones coordinadas.

En la 3a sesión también se acordó los puntos estratégicos que se realizarán durante el plan específico que dará inicio en el Océano Pacifico el 15 de Mayo y culmina el 30 de Noviembre y para el Océano Atlántico el 1 de Junio y culmina el 30 de Noviembre.

La prioridad de los 3 niveles de gobierno es estar atentos ante cualquier situación que se presente y cuidar la integridad física de la ciudadanía en las zonas más vulnerables.

Protección Civil Municipal de Suchiate se dijo lista con 28 elementos a cargo de Leobardo Gallardo González, a petición de la Alcaldesa Sonia Eloina Hernández Aguilar se les indicó que realicen monitoreo en las zonas más vulnerables del municipio así como en la cabecera y en las diferentes playas del municipio. // Comunicado de Prensa

15/05/2019