Tapachula, Chis. 04/04/2020 24oC

Miles de familias beneficiadas con pipas de agua en temporada de estiaje

Por: Gustavo López

Miércoles 29 de Mayo de 2019.-

Motozintla, Chiapas.- La escasa lluvia de la pasada temporada, la falta de concientización para evitar la tala de árboles en la región y de una cultura de reforestación, cobraron la factura este año en la cabecera municipal.

La escasez de agua fue evidente durante los meses de marzo, abril y mayo de este año, lo que obligó al gobierno municipal  intervenir de manera eficaz para ayudar a las más de 5 mil familias que habitan en los 80 barrios que la conforman la cabecera municipal.

Durante la reunión bimestral que el alcalde Jorge Villatoro sostiene con los presidentes de comités de barrios,  para conocer de cerca sus necesidades y atenderlas, resaltó el trabajo que en este rubro ha realizado la nueva administración del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM)

EL director de SAPAM Elmer Dagovier Castillo,  informó que del 18 de marzo al 15 de mayo, el Ayuntamiento que encabeza Jorge Villatoro ha distribuido 7 millones 200 mil litros de agua sin costo alguno, para las 5760 familias beneficiadas.

Esta acción es única, dijo, porque en anteriores administraciones no se había contado con un plan para contrarrestar la falta de agua durante estos meses de estiaje. 

Se trabaja con 4 pipas de agua durante las 24 horas del día, para que las familias cuenten con agua para las tareas más esenciales y evitar que haga falta en los hogares.

Por ello los presidentes de barrio asistentes, reconocieron el trabajo de Villatoro Osorio quien a 8 meses de administración ha superado las expectativas esperadas.

29/05/2019