Tapachula, Chis. 15/09/2019 31oC

Promueve Fiscalía valores cívicos y cuidado del medio ambiente en Chiapas

Miércoles 12 de junio de 2019.-

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objeto de reforzar los valores cívicos y el cuidado del medio ambiente en Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la actividad “Hazlo con Valores” en la Escuela Primaria Juan Enrique Pestalozzi de Tuxtla Gutiérrez.

Este acto, que se deriva del Programa de Prevención Ciudadana que desarrolla la Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, fue encabezado por el fiscal electoral Hugo Gómez Estrada y el fiscal ambiental Vicente César Molina Zenteno, quienes reconocieron a 13 alumnos destacados en la práctica de valores humanos,  quienes son ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Se trata de Naomi Vázquez verdugo, por el valor de la humildad; Angélica Isabel Vázquez Zavala, por el valor del respeto; Ximena Domínguez Alemán, por el valor de la bondad; Nohemí Hernández Laguna, por el valor del compromiso; Regina Guadalupe Sáenz Pola, por el valor de la tolerancia.

Así como Ximena Guadalupe Sarmiento Rodríguez, por el valor de la amistad; Kevin Otoniel Muñoz Aguilar, por el valor de la generosidad; Karen Nayeli Náfate Ulloa, por el valor de la  puntualidad; Lía Fernanda Jiménez Cruz, por el valor de la valentía; Juan Antonio Sánchez Hernández, por el valor de la responsabilidad; Nicole Estrella Cruz Vázquez, por el valor de la  honradez; Reyna Jhosselin Penagos López, por el valor de la solidaridad y Anthony Joseph Ruiz Salinas, por el valor de la dedicación.

La directora de la institución, María Concepción Flores Gutiérrez, reconoció y agradeció a la Fiscalía General del Estado haber considerado a ese plantel por haber llevado a cabo el programa “Hazlo con Valores”.

Por su parte, el fiscal Ambiental aseguró que este programa propiciará una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente, fomentando desde la niñez la conciencia de valores.

El fiscal de Delitos Electorales destacó la importancia de fomentar los valores humanos y fortalecer desde la niñez el respeto a la no discriminación en donde se tiene que aprender a vivir en un plan de igualdad, equidad de género, tolerancia y solidaridad, desde las escuelas y motivo a las y los niños a continuar con estas buenas prácticas, que aseguran mejores oportunidades en un futuro.

En esta actividad se sembraron 25 árboles de primavera donados por la Conafor,  en una acción en la que participaron alumnos, docentes y personal de este órgano, que beneficiará a de 314 estudiantes.

Para finalizar, personal especializado de esta Fiscalía impartió una plática el tema “Cuidado del Medio Ambiente” a 30 alumnos de sexto grado, con el objetivo de concientizar sobre el daño que se le provoca al entorno y que acciones se pueden realizarse para mejorarlo. // Comunicado de Prensa

12/06/2019