Tapachula, Chis. 24/06/2019 32oC

Pide ACEPITAP dar a conocer funciones de la Guardia Nacional

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 12 de junio de 2019.-José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), solicitó a las autoridades federales dar a conocer cuál será el alcance de la Guardia Nacional que se establecerá en la Frontera Sur en los próximos días.

El empresario de esta ciudad, explicó que conocer tales funciones sirve para que no se preste abusos y para que los ciudadanos sepan hasta donde llega el alcance de las autoridades y no exista incertidumbre de injusticias.

“La información se puede distribuir en los medios de mayor circulación el dar a conocer las funciones de la Guardia Nacional o bien reuniones con cámaras empresariales u organizaciones”.

Aquiahuatl Herrera, consideró que el despliegue de los seis mil elementos de la Guardia Nacional, es fundamental porque en la Frontera Sur se requiere que mayor control, conocer quien ingresa o quien sale.

“Es prioritario que se tenga una base de datos con los nombres de las personas extranjeras, porque sabemos que dentro de ellos vienen presuntos delincuentes”.

Afirmó que es apabullante la cantidad de elementos que vienen a la región, pero es mayor el número de personas que ingresan en las caravanas y enorme la línea fronteriza, por ello, la necesidad de que exista mayor vigilancia siempre y cuando se conduzcan con respeto y conforme a la ley.

12/06/2019