Tapachula, Chis. 24/06/2019 32oC

La educación, una prioridad en el gobierno de Jorge Luis Villatoro Osorio

El estudiante Kenneth Gonzales se encuentran en Houston Texas en el Space Center de la NASA, junto a la regidora de Educación del Ayuntamiento de Motozintla, Profesora Estela Vázquez Roblero y el Profesor José Esteban  García Fernández, con la finalidad de crear vínculos de colaboración en materia educativa.

Motozintla, Chiapas; 12 de junio de 2019.- “El Presidente del H ayuntamiento de Motozintla, Chiapas, Jorge Villatoro impulsa la educación científica en el municipio, prueba de ello es que nos brindó el apoyo para viajar al Space Center University  de la NASA en Houston, Texas,  a recibir capacitación para que regresando compartamos la experiencia y conocimientos con alumnos y docentes del Municipio de Motozintla”, reveló el Prof. José Esteban García Fernández a su llegada a la ciudad de la Unión Americana.

Mediante un mensaje el catedrático, su alumno Kenneth González y la Regidora Estela Vázquez Roblero compartieron las experiencias que están viviendo donde adquirirán conocimientos que más adelante compartirán con maestros y estudiantes de Telesecundaria.

 José Esteban García Fernández es catedrático de la Telesecundaria 1030 Juan Escutia y Martínez. Perteneciente a la Zona 10 de Motozintla y desde hace dos años contaban con una invitación para asistir a la NASA, pero la falta de recursos no había sido posible.

Sin embargo, a la llegada de Jorge Villatoro a la Presidencia de Motozintla, cambió la vida de maestro y alumno y hoy, gracias al impulso que el alcalde le da a la educación, fue posible cumplir este sueño.

“Invertir en educación formamos mejores ciudadanos e indirectamente te llevan a un ahorro en el futuro”, dijo el joven catedrático quien agradece al alcalde Jorge Villatoro el apoyo brindado para este viaje. // Comunicado de Prensa

12/06/2019