Tapachula, Chis. 19/04/2024 29.28oC

La nueva reforma educativa prioriza a normalistas de todo el país: Morena

 

Ciudad de México.-  Azael Santiago Chepi, diputado federal de morena, juzgó ayer en San Lázaro que la reforma educativa recientemente aprobada “dio certeza y prioridad a normalistas de todo el país para ocupar una plaza dentro del magisterio”.

Santiago dijo lo anterior en el marco de la víspera del comienzo de los foros sobre la revisión de la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros y la Ley General de Educación, cuya sede será el palacio legislativo de San Lázaro el miércoles 24 del mes actual.

El día siguiente, jueves, el Senado abordará la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la educación.

Al día siguiente, en el Senado se tratará la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, y el miércoles 26 de junio retornan a San Lázaro donde se discutirá la Ley General de Educación y otros ordenamientos secundarios.

El legislador Santiago Chepi sostuvo que “el que sean los normalistas de todo el país la prioridad para obtener su plaza como docente es un gran logro, pues son estos estudiantes quienes egresan con la vocación para estar frente a grupo”. (Vicente Bello)

 

--o---

 

24/06/2019