Tapachula, Chis. 24/02/2024 20.82oC

Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de violación y robo en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de febrero de 2024.- Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo sentencia condenatoria en contra de Daniel “N”, por el delito de violación en grado de tentativa y robo simple, hecho ocurrido en agravio de una mujer de identidad protegida en el municipio de Tapachula en el mes de marzo de 2023.

En audiencia, el Juez de Control con sede Tapachula, dictó la sentencia condenatoria imponiendo dicha pena, que deberá compurgar en el Centro de Reinserción Social número 03 de Tapachula, asimismo se le condenó al pago de una multa y reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal, el sentenciado intentó agredir sexualmente y le sustrajo pertenencias de valor a la víctima, ilícito ocurrido al interior de un negocio ubicado en la zona centro de Tapachula.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra de las mujeres,  niñas y los niños, actuando en atención y estricto apego al debido proceso. (Comunicado de Prensa)

12/02/2024