Tapachula, Chis. 26/04/2024 26.29oC

Vinculan a proceso a implicado en delito de Lesiones en Cacahoatán: Fiscalía de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de febrero de  2024.- Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Otto “N”  como probable responsable del delito de Lesiones, hecho ocurrido en el municipio de Cacahoatán, el pasado 03 de febrero de 2024.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Juez de control, en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración ante los datos de prueba, fijando al imputado la medida cautelar de prisión preventiva  al interior del CERSS número 03 con sede en Tapachula, además de un mes como plazo de investigación complementaria.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Otto “N”, emitida por el Juzgado de Control de Tapachula.

El hoy vinculado a proceso, lesionó al agraviado al golpearlo en su anatomía, hecho ocurrido en el Ejido Alpujarras, municipio de Cacaohatán.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. (Comunicado de Prensa)

12/02/2024