Tapachula, Chis. 16/07/2019 30oC

Continúan las denuncias contra notarios y registro público de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de julio de 2019.- La señora Rosario Gómez narró que su madre, fallecida el año pasado, fue defraudada por el notario público número 19 de Chiapa de Corzo, Rogelio Eduardo Gómez Pereyra, junto con empresarios, quienes la despojaron de varias casas en el fraccionamiento Ámbar, al hacer una escritura a plazos, cuya propiedad, hoy en día, tiene varios dueños.

En este delito está relacionado Gustavo Adolfo Flores Alfaro, quien es el que maneja el Grupo Inmobiliario y el notario público 19 de Chiapa de Corzo, quien ha realizado los folios a fin de despojar de su predio a la familia de Rosario Gómez.

“Es un terrible fraude que se ha cometido en contra de nuestros intereses, acá se trata del contubernio que existe con autoridades del Registro Público de la Propiedad del estado de Chiapas que se ha dedicado a manipular folios, a esconderlos. En las escrituras aparecen folios legales, folios ocultos y folios en lo oscurito. Esto es un problema muy grave que puede perjudicar a cualquier ciudadano”, declararon.

Por su parte Alma Primavera Zatarin sindicó de acciones fraudulentas por parte de Grupo Constructora Inmobiliaria Tu Casa, cuyo administrador es Erik Romero Peimberth, quien creó sociedades a fin de despojar del predio a la madre de Rosario Gómez, delito que de acuerdo con el abogado Jorge Cuevas, está claramente comprobado y que confían en las acciones que tomará la Fiscalía General de Chiapas, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca.

El abogado indicó que posiblemente este caso no estaba presente en el escritorio del fiscal, porque este 9 de julio que acudieron a la Fiscalía, se sorprendieron ya que desconocían del tema; por lo que temen que funcionarios menores no han reportado por algún tipo de interés.

Las denunciantes, incluso revelaron que el ex magistrado Juan Gabriel Coutiño, a cambio de adjudicar a una empresa la construcción de las casas de juicios orales, recibió una propiedad en el fraccionamiento Antigua.

Cabe señalar que el funcionario es hoy director de sorteos de la Lotería Nacional y que ha trascendido de su posible incorporación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que encabeza el chiapaneco Zoé Robledo.

Es claro pues que continúa, cada vez más fuerte, el contubernio que existe entre empresarios de la construcción, notarios y autoridades del Registro Público de la Propiedad en Chiapas, con el fin de despojar de propiedades a la ciudadanía. // Comunicado de Prensa

11/07/2019